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  • Foto del escritorEquipo Verfrut

Copefrut y Verfrut unen sus fuerzas en China

Con dos centros de operaciones e instalaciones de almacenamiento en frío, uno en Guangzhou y otro en Shanghái, Copefrut ha trabajado con éxito la plataforma comercial de China desde 2018, facilitando la logística, las importaciones y la entrega de servicios de calidad en destino. La empresa tiene casi 70 años en el mercado produciendo y exportando fruta fresca tradicional y orgánica, y es una de las cinco mayores empresas fruteras de Chile.

Para establecer nuevas sinergias en el mercado chino, Copefrut se ha convertido en un socio clave de Verfrut, una firma frutícola de la familia Vercellino con más de 30 años de experiencia en la producción de fruta fresca. Hasta la fecha, Verfrut produce y exporta más de 15 millones de cajas procedentes de huertos en Chile y Perú.

"La oficina comercial en China se creó hace cuatro años, con la idea de comercializar la fruta de Copefrut, llegando a los clientes de forma más directa, pero también con la idea de invitar a otros socios de productos líderes como Verfrut, que amplíen nuestras categorías y así mejorar nuestra oferta", explica Felipe Casanova, director Comercial de Copefrut.

Verfrut pondrá en marcha su integración en esta alianza de colaboración en las próximas semanas. "En Verfrut llevamos años creciendo con la apertura de plataformas comerciales en Norteamérica y Europa, y China era el siguiente paso lógico", afirma Ignacio Donoso, director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Verfrut. "Lo hacemos en colaboración con Copefrut por su destacada experiencia en este mercado y, sobre todo, porque tenemos la misma forma de ver el negocio".


Alianza clave

Para ambas empresas, esta cooperación es un tema importantepara mejorar el producto disponible, compartir conocimientos y mantener el liderazgo en el mercado. "Sin duda, juntos vamos a consolidar nuestras posiciones, ofrecer una oferta mucho más atractiva y seremos más competitivos", declara Casanova, punto de vista que comparte Verfrut.

"Esta alianza aporta infinidad de fortalezas", coincide Romano Vercellino Martínez, director comercial de Verfrut. "Tenemos una serie de aspectos de complementariedad, pero también puntos de sinergia, como, por ejemplo, en las cerezas".

Vercellino Martínez se refiere a que muy pronto, la empresa pasará de 5 millones a 25 millones de kilos de esta fruta. Asimismo, Copefrut proyecta que el volumen actual de 30 millones de kilos de cerezas alcanzará los 45 millones. "Con esos 70 millones de kilos que tendremos juntos, consolidaremos nuestra posición en Chile y, eventualmente, esto transformará a la oficina comercial en uno de los mayores importadores de China", dice Casanova.

Completa esta alianza un tercer socio de origen chino, FullBloom International, un actor clave en la plataforma asiática. "El know-how y la experiencia de Fullbloom nos ha permitido acelerar el proceso de consolidación allí y minimizar los riesgos en un mercado tan complejo como el chino, en el que la comunicación y el entendimiento cultural son atributos fundamentales para el éxito de los proyectos", explica Casanova, de Copefrut.

Además, ambas empresas esperan que esta nueva plataforma prolongue el período de comercialización de la fruta en China, que idealmente alcanzaría las 52 semanas del año. A largo plazo, planean incorporar un porcentaje de socios exportadores estratégicos que aporten con otras categorías de productos, así como unir fuerzas, compartiendo una visión de cooperación y contribuyendo al desarrollo y expansión, dejando de lado las dificultades que tienen las empresas en Chile para, en cambio, compartir y promover su experiencia al mundo.










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