¿Quiénes Somos?

El Grupo Verfrut es una empresa frutícola de capitales chilenos dedicada a la producción, procesamiento y exportación de fruta fresca. El grupo está conformado por:

Sociedad Exportadora Verfrut

Dedicada a la exportación de fruta. La exportadora nace en 1996 y actualmente la exportación de fruta fresca alcanza los 7 millones de cajas (65 millones de KG aprox). El 100% de la fruta exportada por Verfrut es de PRODUCCIÓN PROPIA.

Sociedad Agrícola El Porvenir

Empresa dedicada a la producción y procesamiento de fruta de exportación. Nace en 1991 en el valle de Rapel, ubicado a 150 km. al suroeste de Santiago. Hoy opera un total de 15 campos frutícolas con 3.500 Ha plantadas en Chile y 4 plantas de procesamiento de fruta ubicadas desde la 4.ª Región (350 km al norte de Santiago) hasta la 7.ª Región de Chile (350 km al sur de Santiago).

Sociedad Agrícola Rapel SAC (Verfrut Perú)

En Febrero de 2011 se crea en Perú la empresa Sociedad Agrícola Rapel SAC, en la que Sociedad Agrícola Porvenir S.A. participa de un 80% de la propiedad. Actualmente Agrícola Rapel posee campos con una superficie de más de 2.500 has, de las cuales a Julio del 2015 1.700 Ha se encuentran plantadas con uva de mesa.

Vermar S.A.

Transportes Vermar inicias sus actividades a comienzos del año 2003, con el objetivo de satisfacer las necesidades de Transportes de Soc. Agrícola el Porvenir y de Soc. Exportadora Verfrut Ltda. La primera adquisición fue de camiones con remolque para el traslado de materiales de exportación, maquinaria agrícola y fruta a proceso. Transportes Vermar ha tenido un crecimiento importante en su flota, adquiriendo unidades tracto camiones y camiones con remolque completando una flota total de cerca de 20 camiones.

Transportes Vermar se mantiene en la senda del crecimiento adquiriendo en forma anual camiones y tracto camiones e importando desde Estados Unidos Cámaras Frigoríficas y Chasis Porta contenedores, para insertarse en los servicios de fruta a puerto, siendo hasta hoy nuestros principales servicios. Asi mismo se ha diversificado en los servicios de movimiento de tierra comprando modernos camiones tolvas para la construcción de tranques y arreglos de caminos.

United Cargo

En Diciembre de 2010, Sociedad Exportadora Verfrut S.A. en conjunto con otros 3 socios, crea la empresa naviera United Cargo con una participación de un 20%. Esta empresa se dedica a negociar y gestionar el espacio naviero de las empresas socias, además de hacer lo mismo para terceros, logrando en poco tiempo ser líder de mercado en Chile. En el año 2015, United Cargo entra al mercado Peruano.